Archivo de Público
Miércoles, 8 de Septiembre de 2010

Verdasco: "He estado al cien por cien todo el rato y gracias a eso remonté"

EFE ·08/09/2010 - 08:02h

EFE - El tenista español Fernando Verdasco celebra su victoria ante el compatriota David Ferrer, en el Abierto de Tenis de Estados Unidos que se celebra en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows en Nueva York (EEUU).

Fernando Verdasco señaló al clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar a David Ferrer en cinco sets, que ha conseguido estar al cien por cien de ganas y esfuerzo durante todo el partido, y que eso es lo que le ha permitido remontar y ganar.

"Hoy tenías que tener ganas y fuerzas para poder remontar y hoy estaba al cien por cien todo el rato y gracias a eso he tenido la suerte de poder darle la vuelta al partido", explicó.

Respecto a la muerte súbita del quinto set, en el que Ferrer llegó a llevar una ventaja de 4-1, el tenista madrileño explicó el cambio que se dio en el signo del 'tie-break'.

"A partir del 4-1 he jugado más agresivo, he soltado el brazo y a partir de ahí simplemente he intentado jugar más profundo, con mucho peso, de jugar bien y sin cometer errores y él sí los ha cometido y todo eso me ha dado la ventaja de poder dar la vuelta al tie break", relató.

Preguntado por si en los últimos años ha mejorado su madurez mental a la hora de afrontar partidos tan complicados, Verdasco reconoció que es posible, aunque adujo que depende mucho del estado anímico del momento.

"Mentalmente no siempre estas al cien por cien, a lo mejor este partido hace un mes lo hubiera perdido, no porque estuviera mal de cabeza, sino porque hay veces que estás motivado y otras más decaído y cansado", concluyó.