Viernes, 4 de Enero de 2008

Un camión con ácido clorhídrico vierte 200 litros en Igulada sin heridos

EFE ·04/01/2008 - 10:04h

EFE - En la imagen de 2006, dos bomberos trabajan en la cabina del camión cisterna accidentado tras volcar y derramar su carga de ácido graso en la C-17, en Mollet del Vallés (Barcelona).

Un camión que transportaba ácido clorhídrico ha tenido hacia las 05,25 horas de hoy una avería en un dispositivo del vehículo que ha provocado el vertido de unos 200 litros de este producto en una calle de Igualada (Barcelona), sin que se hayan producido personas heridas.

Los Bomberos de la Generalitat han informado hoy de que el vertido ha obligado a activar el Plan especial por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña, Transcat, que ha sido desactivado poco después de las 07,00 horas de hoy.

El Transcat se ha activado hacia las 05,25 horas de hoy por la fuga de unos 200 litros de ácido clorhídrico que transportaba el camión cuando circulaba por la carretera N-IIa en el punto kilométrico 553,5.

El camión, con una cisterna compartimentada de 40.000 litros de capacidad, ha tenido una fuga por una avería en un dispositivo de separación entre los compartimentos.

La cantidad aproximada de ácido clorhídrico vertido en la vía ha sido de unos 200 litros, que una dotación de los Bomberos de la Generalitat ha conseguido taponar con tierra y ha limpiado posteriormente la calzada.