Jueves, 3 de Enero de 2008

El empresario Iñaki Badiola, nuevo presidente de la Real Sociedad

EFE ·03/01/2008 - 23:12h

EFE - El empresario donostiarra Iñaki Badiola (c), único candidato a presidir la Real Sociedad, posa junto a dos accionistas partidarios de su candidatura hoy momentos antes de la Junta General Extraordinaria que se ha celebrado en el velódromo de Anoeta de San Sebastián para elegir un nuevo Consejo de Administración y presidente para los próximos cinco años.

El empresario guipuzcoano Iñaki Badiola, que ha revolucionado el entorno de la Real Sociedad con un proyecto que mira a China para la captación de nuevos recursos económicos, ha sido elegido esta noche presidente del club guipuzcoano tras recibir el apoyo mayoritario del 70 por ciento del accionariado.

Finalmente la Junta General Extraordinaria de accionistas fue totalmente tranquila y rutinaria, en contra de lo previsto, al no cristalizar los rumores que aseguraban la presencia de opositores a Badiola que se insertarían en el consejo de administración para controlar su gestión mediante votos delegados previamente.

Badiola no se extendió en su discurso previo a las votaciones para captar apoyos, pasó de puntillas sobre los refuerzos que llegarán en los próximos días a San Sebastián para apuntalar el equipo en su lucha por ascender a Primera División y dijo que su principal motivo de felicidad esta noche era presentar al ex técnico del Liverpool, Paco Ayestarán, como hombre fuerte de su consejo.

Además de los ya confirmados Fran Mérida del Arsenal y Marc Crosas del Barcelona -además de Nicola Zigic cuya llegada está en el aire- afirmó que los otros dos fichajes prometidos en campaña y que hoy no hizo públicos "van a ilusionar" a toda la afición.

Adquirir el estadio de Anoeta en propiedad, acercar las gradas al terreno de juego e incrementar notablemente el presupuesto del club con la mirada puesta en China, son algunos de las claves de su proyecto a medio plazo, mientras que en el corto periodo ha destacado la prioridad del ascenso esta misma temporada y llenar el campo desde la próxima jornada.