Jueves, 3 de Enero de 2008

Meca insiste en que nadará en Pekín

David Meca ha vuelto a aplazar su intento de cruzar por tres veces el Estrecho de Gibraltar y volverá a intentarlo mañana. Pero su mente ya está en Pekín.

Ignacio Romo / Madrid ·03/01/2008 - 22:15h
La mente de David Meca va más allá. El nadador barcelonés, que ha visto cómo se aplaza de nuevo su triple intento de cruce del Estrecho de Gibraltar (hoy era la segunda fecha propuesta) por razones meteorológicas, está mentalizándose ya para el que es su auténtico objetivo del año: competir en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Sin embargo, la situación es mucho más complicada de lo que parece. En los Juegos de Pekín sólo se disputará una distancia en aguas abiertas: los 10 kilómetros (Meca es realmente especialista en distancias más 25 kilómetros). Para decidir qué nadadores se clasifican para los Juegos existen dos pruebas clasificatorias. La primera de ellas se disputará en Sevilla en mayo y la segunda, a modo de repesca, tendrá lugar en Pekín un mes más tarde.
Rodrigo Gil, jefe de prensa de la Federación Española de Natación, ha asegurado a Público que “en Sevilla sólo pueden competir con España los dos nadadores que se han ganado la clasificación para la distancia de 10 kilómetros, Diego Nogueira y Quico Hervás. Si éstos tienen una buena actuación en Sevilla y se clasifican para los Juegos, no hay posibilidad de que seleccionemos a Meca para Pekín, ni aunque quisiéramos. Es técnicamente imposible”, sentencia.
Invitación especial
Meca, por el contrario, afirma que su intención, y en realidad su gran objetivo del año, es ganarse el billete  para competir en los 10 kilómetros de los Juegos de Pekín. “En los Mundiales de Sevilla voy a competir en los 25 kilómetros y espero hacer un buen papel. Más adelante, mi idea es ganarme la clasificación para Pekín en la repesca del Preolímpico que se disputará precisamente en la capital china. Existe la posibilidad de que compita allí a través de una invitación directa de la Federación Internacional”.
Nuevo aplazamiento
David intentó entrenarse ayer en las playas de Tarifa pero tuvo que desistir. El fuerte oleaje, acompañado de un viento muy racheado, le hizo abandonar y al final no se entrenó en todo el día. Ni siquiera las embarcaciones que iban a acompañarle se atrevieron a salir ayer: había peligro real de que volcaran.
A pesar de que todavía se anuncian para hoy olas de entre cinco y seis metros de altura, los partes meteorológicos anuncian que el temporal ya está pasando.
La nueva fecha para atravesar el Estrecho es mañana sábado. Esperemos que sea así. David empieza a impacientarse.