Jueves, 3 de Enero de 2008

Se escuchan ofertas por Saviola y Drenthe

El partido ante el Alicante sirvió para ver que Schuster no cuenta para nada con Saviola, Drenthe y Soldado 

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·03/01/2008 - 22:18h

El mercado de invierno ya está abierto y Schuster no ha dejado pasar un minuto para enviar un mensaje claro a Saviola y Drenthe ante el Alicante. El alemán apostó por utilizar mayoritariamente suplentes para afrontar la Copa y entre esos jugadores ya no se encuentran el argentino y el holandés. Saviola, al menos, jugó unos minutos en la segunda parte; mientras que Drenthe (Schuster no realizó el tercer cambio) se limitó a trotar por la banda.

Cada día que pasa, Drenthe se convierte en un problema mayor. Poco comunicativo en el vestuario, no ha sabido adaptarse a la velocidad de crucero en la que se mueve un vestuario capitaneado por españoles y en el que sus compatriotas holandeses sí se encuentran a gusto. La dirección deportiva baraja una cesión, el elevado coste de su fichaje hace indicar que en estos momentos es imposible recuperar la inversión de catorce millones de euros que se realizó para sacarle del Feyenoord.Otro que está más fuera que dentro es Soldado. El jugador ya ha manifestado su intención de abandonar el club por las pocas oportunidades que está gozando y varios equipos de Primera (Betis y Mallorca, sobre todo) y el Benfica de Camacho están al acecho de cualquier movimiento del canterano.

De fichar, el mercado francés

La salida de Saviola parece mucho más clara que la de Drenthe. Bien, porque es un jugador atractivo en el mercado, por el interés del Bolton en incorporarle a su proyecto para compartir delantera con Anelka y porque su cotización en el mercado europeo no ha decaído, sobre todo el francés.Y ahí es donde entra la parte que interesa al Real Madrid.

El club está muy interesado en varios jugadores franceses que llevan siguiendo desde el pasado verano. Samir Nasri, del Olympique de Marsella, es el jugador deseado desde hace tiempo, pero también gustan los delanteros del Olympique de Lyon, Ben Arfa y Benzema, con apenas veinte años estarían en el perfil perfecto que está buscando el Real Madrid, si finalmente salen Soldado y Saviola. Si salen los dos, el club irá al mercado porque considera un riesgo acabar la temporada con sólo Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín y Robinho.