Archivo de Público
Lunes, 6 de Septiembre de 2010

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·06/09/2010 - 11:31h

ESPAÑA DIRECTO / LA 1 - Veo a unos conductores que superan la tasa de alcohol permitida al volante y a quienes unos agentes impiden coger su coche. Me parece bien. Lo que es bueno para Jesús Neira, es bueno para España. Lo que no creo justo es que esa ebriedad que merma facultades no les libre del interrogatorio televisivo o invalide su consentimiento para aparecer en pantalla. O se está o no se está.


CALLEJEROS / CUATRO - Los reporteros callejeros se fueron hasta Sotogrande para grabar a señores con barco que van cada día a misa de ocho y después a dormir, a Ana Rosa Quintana en un partido de polo o a esta señora de la imagen, que me dejó maravillado con su primera frase ante las cámaras: "Es que somos una familia bilingüe y entonces a los perros siempre les hablamos en inglés". Acabáramos.


LA NORIA / TELECINCO - Isabel San Sebastián fue a promocionar su nueva novela, ambientada en el medievo. Dicen que es histórica aunque, tras oírla, a mí me da que para ella es costumbrismo: "Me parece muy arrogante afirmar científicamente que Dios no existe (...). También estaba presuntamente comprobado que la tierra era cuadrada o era plana, ¿no? La ciencia evoluciona". Y tanto.