Archivo de Público
Lunes, 6 de Septiembre de 2010

Dieciocho fallecidos este fin de semana en las carreteras

Siete de ellos eran motoristas

EFE ·06/09/2010 - 08:20h

EFE - Un agente de la Guardia Civil de Tráfico recaba información al lado de la moto accidentada, donde un joven de 30 años falleció en Pontevedra.

Dieciocho personas han perdido la vida en otros tantos accidentes mortales que se han registrado en las carreteras este fin de semana, de las que siete eran motoristas, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las cero horas de hoy se han producido dieciocho accidentes mortales, en los que han fallecido dieciocho personas, ocho han resultado heridas graves y trece leves.

Del total de siniestros, nueve han sido salidas de vía, cuatro colisiones, dos atropellos de peatón y dos vuelcos. Ocho de los accidentes se han producido por distracción, cuatro por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

El sábado fue el día más trágico ya que murieron ocho personas en otros tantos accidentes, tres resultaron heridas graves y cinco leves.

Ayer domingo fallecieron siete personas en siete accidentes, cuatro sufrieron heridas graves y siete leves. El viernes hubo tres accidentes, con tres muertos en total, un herido grave y otro leve. En el acumulado anual, hasta el 5 de septiembre, se llevan contabilizados 1.156 muertos, 194 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 14,3 por ciento.