Jueves, 3 de Enero de 2008

Gloria Fuertes es elegida como la autora española más querida en el concurso de la UCLM

EFE ·03/01/2008 - 22:20h

EFE - El escritor Camilo José Cela y la poetisa Gloria Fuertes, durante el acto de presentación de "Mujer de verso en pecho".

La escritora Gloria Fuertes ha sido elegida la autora española "más querida" en el concurso "Los más queridos de la Literatura Infantil", organizado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En el concurso participaron 1.857 lectores que emitieron sus votos a través de la página web de este centro investigador ubicado en el campus de Cuenca, para elegir al autor, el ilustrador, la obra y el personaje más queridos de la literatura infantil, tanto en el ámbito nacional como internacional, informó hoy la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además de elegir a Gloria Fuertes como la autora española más querida, los lectores optaron por Roald Dahl como el escritor internacional más valorado.

A su vez, en la modalidad de obra española y extranjera resultaron vencedores los libros "Caperucita en Manhattan", de Carmen Martín Gaite, y "Pippi Calzaslargas", de Astric Lindaren.