Archivo de Público
Domingo, 5 de Septiembre de 2010

El PP alerta contra "las treguas de ETA" y pide su disolución definitiva

EFE ·05/09/2010 - 13:14h

EFE - La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez. EFE/Archivo

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha alertado contra "las treguas de ETA", después de que la banda terrorista haya anunciado hoy un alto el fuego, y ha remarcado que los españoles únicamente esperan la "disolución definitiva" de esta organización.

"En el PP ya tenemos experiencias de altos el fuego y treguas por parte de ETA y todas han terminado siempre igual: muy mal para el conjunto de la sociedad española", ha manifestado Arenas en declaraciones a EFE.

Para el dirigente del PP, el "único comunicado" que los españoles están esperando de ETA "es aquel en que se anuncie su disolución definitiva y su abandono para siempre de las armas".

También ha remarcado que el Gobierno tiene que "continuar sin duda alguna en la lucha contra el terrorismo" y ha anunciado que para esta tarea seguirá contando con el respaldo del PP.

De hecho, Javier Arenas ha confirmado que existen "contactos y comunicación" entre la dirección del Partido Popular y el Gobierno respecto a la situación de ETA y sobre la marcha de la lucha antiterrorista.