Jueves, 3 de Enero de 2008

Cae un escudo y aplasta a una mujer

El bloque de cemento se desprendió desde una altura de 30 metros

R.V. ·03/01/2008 - 21:17h

Un bombero retira escombros de la fachada del accidente. / EFE

Una mujer de 41 años falleció ayer en Madrid al caerle encima un escudo de cemento que se desprendió desde lo alto de un edificio. La tragedia ocurrió a las 11.15 en el céntrico paseo de Recoletos, uno de los ejes principales de la ciudad.

Por motivos aún desconocidos, el bloque de piedra, de 80 por 70 centímetros, se descolgó de la pared y cayó a la calle desde 30 metros de altura. Con tan mala suerte que el escudo impactó sobre la cabeza de la víctima, que en ese instante pasaba por el lugar fatídico.

El accidente provocó a la transeúnte un traumatismo cranoencefálico severo. Tras intubarla de urgencia, una unidad del SAMUR atendió a la mujer, que se hallaba tendida en el suelo entre cascotes. La ambulancia la trasladó malherida al Hospital Clínico, donde entró en estado crítico y falleció pocas horas después.

Los Bomberos acordonaron la zona durante varias horas y sanearon la cornisa del inmueble, de unos cinco metros, para evitar más desprendimientos. Aunque todavía se investiga qué pudo provocar la desgracia, fuentes próximas al caso creen que el incidente se podría deber al temporal de viento y lluvia que ayer cayó en Madrid.

De hecho, los Bomberos tuvieron que realizar a lo largo de la tarde varias salidas para revisar cornisas y fachadas, aunque al cierre de esta edición no se registraron más derrumbes.