Archivo de Público
Sábado, 4 de Septiembre de 2010

Espinosa lamenta que la subida del precio de la leche en la UE no se refleje en España

EFE ·04/09/2010 - 13:21h

EFE - La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, junto al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces (i); el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía (2d); el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín (c) y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez (d), durante la presentación de las obras de ampliación y mejora de las depuradoras de San Claudio y Villapérez, hoy en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha lamentado hoy que el incremento de los precios de la leche en los últimos meses en la Unión Europea no quede "reflejado en España", cuando en ocasiones anteriores los aumentos sí habían estado "por encima" de los de la UE.

Espinosa ha sido preguntada en Oviedo -donde ha acudido a la presentación de dos depuradoras de agua- sobre el precio de la leche una vez que la Comisión Europea ha difundido que los precios de la leche pagados al ganadero subieron en la UE el 1,4 por ciento en junio respecto a mayo y el 17,5 por ciento en relación al mismo mes de 2009.

Según el Ministerio en España los precios descendieron y llegaron a 28,25 euros/cien kilos, un 3,6 por ciento por debajo de la media europea.

"Seguiremos trabajando con la Interprofesional", ha dicho la ministra, que ha afirmado que su interés es "sobre todo el apoyo a los ganaderos".