Jueves, 3 de Enero de 2008

El PP acusa a Chacón de dedicarse al "autobombo" como candidata

EFE ·03/01/2008 - 15:57h

EFE - La ministra de Vivienda, Carme Chacón, y el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, durante la reunión que mantuvieron hoy en Barcelona.

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, ha acusado hoy a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, de dedicarse al "autobombo" como candidata del PSC en las próximas elecciones generales mientras Barcelona "sigue siendo la ciudad más cara" en vivienda.

Después de que el Ministerio de Vivienda haya informado de que han sido retirados ya más de 100.000 impresos de solicitud para la obtención de la renta básica de emancipación de 210 euros mensuales, Mejías ha denunciado que los actuales ejecutivos español y catalán "no han sido capaces de llevar a cabo ninguna política efectiva en favor del acceso a la vivienda y ahora, a dos meses de las elecciones, hacen las cosas rápido y mal".

"Mientras Chacón se dedica al autobombo, Barcelona sigue siendo la ciudad más cara de España en vivienda, según el informe anual de la Sociedad de Tasación", ha destacado.

Según Mejías, "ayer se demostró una vez más que la ministra está más preocupada por venderse como candidata que de poner los medios necesarios para aplicar su medida estrella".

Mejías ha denunciado que "la improvisación de Chacón provocó que la web y el teléfono habilitado por el Ministerio de Vivienda se colapsaran".

"Los pocos que pudieron acceder a la web se encontraron que los formularios no estaban disponibles o incluso que las comunidades autónomas no disponían del sistema informático para gestionar las peticiones", ha agregado.