Jueves, 3 de Enero de 2008

Cinco muertos y 68 heridos en una explosión en la ciudad kurda de Diyarbakir en Turquía

EFE ·03/01/2008 - 17:06h

EFE - Un miembro de las fuerzas especiales turcas (i) evacúa la zona después de la explosión en la ciudad de Diyarbakir al sureste de Turquía.

Al menos cinco personas murieron y 68 resultaron heridas hoy a causa de la explosión de un coche bomba en la ciudad de Diyarbakir, un importante centro kurdo en el sureste de Turquía.

Al menos dos de los fallecidos y 30 de los heridos son soldados, mientras que otras dos víctimas fatales son estudiantes de un cercano centro universitario, confirmó el gobernador de Diyarbakir, Avni Mutlu.

El funcionario agregó que un coche aparcado fue detonado a las 16.55 hora local (13.55 GMT) en el centro de la ciudad al paso de un autobús militar.

El explosivo usado fue del tipo C-4, el que normalmente es utilizado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en sus atentados.

Diyarbakir se encuentra cerca del norte de Irak, donde se están produciendo desde hace varias semanas ataques del ejército turco contra las bases del PKK.

Muchas ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, donde numerosos vehículos se encontraban en llamas, agregaron las emisoras.

La explosión se produjo cerca de una academia que prepara a estudiantes universitarios, lo que explica que entre las víctimas se encuentren varios jóvenes.

Las cadenas de televisión NTV y CNNTürk aseguran que la policía local ha detenido a dos sospechosos, que son interrogados.

En los recientes ataques contra el PKK en las montañas del norte de Irak, el Estado Mayor turco asegura haber eliminado a cientos de combatientes kurdos.