Jueves, 3 de Enero de 2008

Zapatero hace llegar una carta conciliadora al Rey de Marruecos

El ministro de Exteriores, de visita en Marruecos, entrega una misiva a Mohamed VI en el que el presidente español se interesa por mantener "pronto" una reunión

EFE ·03/01/2008 - 18:05h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado en una carta al Rey de Marruecos, Mohamed VI, su deseo de que se mantengan e, incluso, se mejoren las buenas relaciones existentes entre los dos países.

Fuentes gubernamentales han informado a Efe de que en la misiva, que ha entregado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri, el jefe del Ejecutivo ensalza las relaciones de los dos estados y hace llegar al monarca alauita un mensaje de amistad.

En la carta, Rodríguez Zapatero hace un balance de las relaciones bilaterales en materias como la inmigración, la pesca, la política antiterrorista, la economía o las inversiones.

De los vínculos existentes en todas estas áreas se congratula el presidente del Gobierno en su misiva, en la que manifiesta su confianza y deseo de que estas relaciones se mantengan e, incluso, mejoren, han añadido las citadas fuentes.

"Pronto", una reunión bilateral 

Además, expresa su interés de que "pronto" pueda convocarse la reunión de alto nivel bilateral que mantienen anualmente los dos países en virtud del tratado de amistad que tienen suscrito.

La carta fue entregada por Moratinos en una reunión de trabajo con Fassi Fihri, en la que ambos gobiernos han mostrado su propósito de devolver la normalidad a sus relaciones después de la crisis originada por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla el pasado mes de noviembre.

Este viaje provocó la llamada a consultas del embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, cuya vuelta a Madrid depende de la decisión que adopte Mohamed VI.


Noticias Relacionadas