Archivo de Público
Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

Scariolo: "La sensación de presión no nos deja jugar"

EFE ·01/09/2010 - 20:25h

EFE - Los jugadores de la selección española de baloncesto Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, Jorge Garbajosa y Ricky Rubio, deizda a dcha, durante el partido del grupo D del Mundial de baloncesto que disputaron frente a Líbano en el pabellón de Esmirna (Turquía).

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, mostró su satisfacción por la victoria ante Líbano y aseguró que "la sensación de presión" no deja jugar a su equipo como le gustaría.

"Ante Líbano, hemos conseguido una victoria tras una derrota y tiene un significado importante. En el primer cuarto la tensión, los nervios, la sensación de presión, no nos dejan jugar", explicó Scariolo.

"Después cuando empezamos a jugar dentro, a cargarles de faltas y a sujetar a El Khatib, ya tuvimos gran parte del trabajo hecho", añadió el entrenador del equipo español.

El técnico habló de lo bien que salió la planificación del partido. "La idea fue cargar el juego interior, forzarles a cerrarse en una zona y crear cielos abiertos para nuestros tiradores. En la segunda parte no fue necesario", dijo.

Respecto al último partido de la fase de clasificación, ante Canadá, Scariolo fue claro.

"Tenemos que ganar a Canadá, que ha merecido ganar sus últimos dos partidos. Tenemos que seguir nuestro camino y volver a jugar como sabemos, con una contribución importante de los jugadores de banquillo, como hoy", apuntó.

"Nuestro problema es que miramos siempre adelante y despreciamos a rivales y partidos. Ningún equipo se puede descuidar y todos debemos valorar y apreciar cada paso dado", finalizó el entrenador italiano.