Jueves, 3 de Enero de 2008

El Ministerio de Industria cofinanciará con 150.000 € las actuaciones de la Fundación I+D+i

EFE ·03/01/2008 - 19:31h

EFE - el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros (en la imagen), y la presidenta del Patronato de la Fundación I+D+i, Elena García-Alcañiz, han suscrito un convenio de colaboración para que esta subvención ministerial se destine a la promoción y el impulso de las políticas de este ámbito.

El Ministerio de Industria cofinanciará con 150.000 las actuaciones de la Fundación I+D+i, dedicada al campo de la Investigación Científica, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica, informó hoy ese Departamento en un comunicado.

Para ello, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y la presidenta del Patronato de la Fundación I+D+i, Elena García-Alcañiz, han suscrito un convenio de colaboración para que esta subvención ministerial se destine a la promoción y el impulso de las políticas de este ámbito.

Dichas políticas, explica el comunicado, servirán para cofinanciar unas actividades que contribuirán al aumento del bienestar social, la creación de empleo y el desarrollo económico de los países en los que la Fundación despliega su actividad.

En concreto, está prevista la realización del programa internacional Iberopar de la Unión Interparlamentaria de Comisiones de I+D, cuya finalidad es fomentar el desarrollo y la cooperación entre España y los países de Iberoamérica en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.