Michael Douglas espera vencer un "intenso" cáncer
Michael Douglas dijo el martes que espera recuperarse de un cáncer de garganta, pero motivó una exclamación del público cuando dijo en un programa de televisión que se encuentra en la etapa más avanzada de la enfermedad.
El actor de 65 años de "Wall Street" dijo al anfitrión de programa de conversación David Letterman que una biopsia indicó que su cáncer estaba en la etapa IV, que describió como "intensa y por lo tanto lo deben atacar".
Letterman preguntó si la etapa IV era un buen diagnóstico.
"Um, no", respondió Douglas, según una transcripción entregada por CBS del "Late Show with David Letterman".
El cáncer etapa IV se ha extendido más allá del tumor original y usualmente imposible de curar.
"No, a uno le gustaría estar en la etapa I (...) pero no es así, lo que a uno siempre le importa es la propagación (...) y las expectativas son buenas", dijo.
"Los percentajes son muy buenos", afirmó Douglas. "Odiaría decirlo, pero ahora, parece que debería ser un 80 por ciento, y con ciertos hospitales y todo, mejora", agregó.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, los pacientes con cáncer de cuello de etapa IV frecuentemente son sometidos a cirugías, radiación y quimioterapia.
Douglas dijo a Letterman que su cáncer fue provocado por su hábito de fumar y beber.
El dijo que su cáncer lo había estado molestando por un tiempo y una multitud de médicos lo sometió a una serie de pruebas en el verano, pero no encontraron nada.
Después de un descanso en el verano, se sometió a una biopsia, la que reveló que tenía cáncer.
El expresó su frustración con los médicos que no pudieron hallar nada, "porque era el comienzo del verano y comencé a quejarme de algo, pero ellos no pudieron verlo entonces".
Douglas está casado con la actriz Catherine Zeta-Jones, con quien tiene dos hijos, Dylan, de 10 años, y Carys, de 7.