Jueves, 3 de Enero de 2008

Nani Roma vuelve al Dakar con intención de ganarlo

EFE ·03/01/2008 - 17:00h

EFE - El piloto español de Mitsubishi Nani Roma posa junto a su vehículo durante unas vericaciones técnicas ante el Rally Dakar de Lisboa a Dakar que comienza el sábado en Lisboa (Portugal).

El español Nani Roma superó hoy las verificaciones técnicas del Mitsubishi con el que disputará su cuarto Dakar sobre cuatro ruedas y en el que se ha marcado como objetivo la victoria en el lago rosa.

"Quien quiera ganarnos tendrá que ser realmente fuerte y consistente", aseguró el piloto catalán que tiene una gran confianza en su equipo, vencedor de las siete últimas ediciones.

Al igual que el año pasado, Roma aspira a convertirse en el primer español que conquista el Dakar en coches tras haberlo hecho en motos, una hazaña que consiguió en 2004.

Sus principales rivales vendrán de la escudería Volkswagen, que cuenta con el español Carlos Saiz y con el sudafricano Giniel de Villiers como principales bazas, además de con un coche que Roma reconoce que ha mejorado mucho en los últimos años.

"Los veo muy fuertes como siempre. El año pasado estuvieron muy fuertes y este año será igual, pero esto es lo divertido de las carreras, que haya competencia y eso es un valor añadido si acabas ganando", aseguró.

Para Nani Roma, el Dakar de 2008 será "una carrera muy dura" tanto por el recorrido propio de la prueba como por "que cada año los rivales mejoran".

"Intentaremos ponérselo lo más difícil posible. Si quieren ganarnos tendrán que ser realmente fuertes y consistentes", agregó.

Roma se mostró conforme con el recorrido, que incluye muchos kilómetros cronometrados en Mauritania, pero reconoció que está lleno de trampas que pueden cambiar el signo de la carrera.

"No te puedes fiar, en la etapa que piensas que puedes ganar también la puedes palmar", indicó.

El piloto de Mitsubishi aseguró que el las etapas de Marruecos serán rápidas y en las de Mauritania "habrá mucho lío".

"Otros años pasábamos tres días en Mauritania y pasaban muchas cosas. Este año estamos ocho días, por tanto es una carrera que cambiará día a día. Los que estemos mejor preparados y tengamos mejor equipo se notará al final", dijo.