Jueves, 3 de Enero de 2008

Las peñas del Sevilla apelan al "espíritu de Puerta" para evitar la violencia en el derbi

EFE ·03/01/2008 - 17:58h

EFE - Aficionados de los dos equipos de la ciudad de Sevilla: el Sevilla FC y el Real Betis esperan la salida del féretro con los restos mortales del futbolista del Sevilla Antonio Puerta el pasado mes de agosto.

La federación de peñas del Sevilla "San Fernando" ha apelado al "espíritu de Puerta", en recuerdo del futbolista sevillista fallecido Antonio Puerta, para evitar la violencia en el partido de rivalidad local con el Betis del próximo domingo.

En un comunicado, las peñas recordaron que en el primer partido entre los "eternos rivales" de esta temporada "tanto la afición sevillista como la bética tuvieron un comportamiento ejemplar, que fue reconocido y destacado por la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles e internacionales".

Explicaron que en esa ocasión se acuñó la expresión "espíritu de Puerta" para referirse "a una nueva etapa de relaciones entre ambas aficiones en la que, manteniéndose la rivalidad, no tenía cabida la violencia y sí el respeto mutuo".

La federación de peñas apeló "a ese espíritu de Puerta para que el respeto entre ambas aficiones se mantenga ya que el insulto es una acción de violencia verbal y el paso previo a la violencia física, que entre todos debemos desterrar de los estadios y de la sociedad".