Jueves, 3 de Enero de 2008

Un grupo de transeúntes se amotinan para defender a un vendedor del "top manta"

Sucedió ayer en Oviedo. Varios ciudadanos increparon a un policía que zarandeaba a un inmigrante y consiguieron que le devolviera la mercancía. 

PÚBLICO.ES ·03/01/2008 - 16:56h

Un centenar de personas, según publica el diario La Nueva España, defendieron ayer al mediodía a un inmigrante africano frente a una actuación policial. El hombre practicaba "top manta" -venta ambulante ilegal en la vía pública- en una calle del centro de Oviedo.

El ciudadano extranjero exponía su mercancía -en su mayoría, bolsos de firma- en la calle Campoamor de esta ciudad cuando un policía nacional se acercó a él para que dejara de hacerlo. Lo hizo con malos modos, zarandeando y gritando al inmigrante.

Ante esta agresión, los viandantes acudieron a defender al vendedor. Entre las frases que se oyeron, había imprecaciones al agente ("No es digno del uniforme que lleva"), pero también discusiones sobre el comercio ilegal de copias de objetos de marca, como la que mantuvieron una señora que se dirigió al policía ("Esta gente no hace daño, dedíquense ustedes a detener a terroristas") y otro caballero que pasaba por ahí ("Señora, las ideas tienen dueño").

Después de unos minutos de discusión, según narra este diario asturiano, el agente optó por escuchar a los vecinos: devolvió su mercancía al inmigrante y le dejó marchar. Recibió un aplauso de la concurrencia. Poco después, tres patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar del incidente.