Archivo de Público
Lunes, 30 de Agosto de 2010

Brasil tuvo dos opciones de ganar a Estados Unidos

EFE ·30/08/2010 - 23:26h

EFE - El jugador de la selección estadounidense de baloncesto, Kevin Durant (c), disputa el balón con los brasileños Alex García (i) y Murilo Becker (d) durante el partido de la primera ronda del Mundial de Baloncesto de Turquía de la FIBA, disputado en la ciudad turca de Estambul.

Brasil tuvo dos opciones, en los segundos finales, para ganar a Estados Unidos en el partido más espectacular de la tercera jornada del Mundial de baloncesto que se está disputando en Turquía, aunque finalmente perdió por 70-68.

Brasil empleó las mismas armas que los estadounidenses, es decir, fuerza, velocidad y garra tanto en defensa como en ataque y añadió el juego en equipo del que carecen los norteamericanos. El resultado fue victoria carioca en el primer cuarto, 22-26, y al final del segundo, 43-46.

Mike Krzyzewski, entrenador estadounidense, tardó 24 minutos en colocar a su equipo por delante en el marcador y eso que redujo las rotaciones al mínimo y mantuvo a su equipo titular cuanto pudo en pista.

Marcelinho Huertas puso la magia, Tiago Splitter la técnica bajo los tableros y Leandro Barbosa fuerza y puntos desde el perímetro.

Brasil metió el miedo en el cuerpo a la selección USA y tuvo dos opciones para ganar el partido en manos de Marcelilnho y de Barbosa pero el balón no quiso entrar.

En los otros dos partidos del grupo B, Eslovenia ganó a Croacia por 91-84 y Tunez cayó ante Irán por 58-71.

En el grupo A, Argentina tuvo un plácido partido ante Angola, 91-70, mientras que Jordania cayó ante Serbia por 69-112.

Mención aparte merece Alemania, que hoy perdió ante Australia por 78-43, cuando en la primera jornada estuvo a punto de ganar a Argentina y ayer venció a Serbia por seis puntos de diferencia. Una derrota y una diferencia, la de hoy, difícil de explicar.

Los grupos C y D tuvieron hoy jornada de descanso.