Jueves, 3 de Enero de 2008

Aviones de la Fuerza Aérea israelí destruyen las viviendas de dos milicianos palestinos en Gaza

EFE ·03/01/2008 - 11:48h

EFE - Soldados israelíes vuelven a Israel después de una operación en Gaza, hoy jueves 3 de enero. Los soldados israelíes entraron al sur de la Franja de Gaza, en un duro enfrentamiento con militantes en los que al menos siete palestinos resultaron muertos, entre ellos cinco de una misma familia, según fuentes hospitalarias.

Cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí destruyeron las viviendas de dos milicianos de la Yihad Islámica en la ciudad de Gaza, que se encontraban vacías en el momento del ataque por lo que no hubo heridos, según testigos.

Se trata de las viviendas de Karim Dahtuj, y de Ahmad Abu Marshud, ambos militantes de la Yihad Islámica, que murieron hace dos semanas en otro ataque del Ejército israelí, precisaron las fuentes.

Los aparatos israelíes lanzaron dos misiles contra los edificios en los que vivían los militantes palestinos, aunque no se registraron heridos, añadieron.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó el ataque en Gaza, aunque no aportó más detalles del mismo ni cuál fue el objetivo.

Cuatro civiles palestinos y dos milicianos islamistas murieron hoy en la localidad de Bani Suelia, al este de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, por disparos de tropas del Ejército israelí, según fuentes hospitalarias.