Jueves, 3 de Enero de 2008

Nadal pasa a siguiente ronda en el torneo de Chennai

PÚBLICO.ES/EFE ·03/01/2008 - 17:24h

El tenista español Rafa Nadal superó sin problemas al estadonidenses Rajeev Ram, en segunda ronda del torneo de Chennai, puntuable para la ATP y dotado con 296.760 euros en premios, logrando así su pase a cuartos de final, donde ya le esperaba Guillermo García-López, que había derrotado al austriaco Werner Eschauer.

Con estas victorias, se asegura un representante español en semifinales, que podría tener que medirse en esa ronda a Carlos Moyá, que también está en cuartos, donde se verá las caras con el francés Florent Serra. Rafa Nadal, número dos del mundo y primer cabeza de serie en esta cita, no tuvo excesivos problemas para deshacerse por un cómodo 6-2 y 6-1 del americano Rajaeev Ram en un duelo inédito, ya que ambos tenistas no han cruzado su camino hasta hoy en tierras indias.

El manacorí se mostró muy sólido en el primer saque, logrando cuatro 'aces' en el primer set, además de que una rápida rotura del servicio de su rival en el cuarto juego (3-1) le dejaba encarrilada la manga, donde Ram, 252 en el ránking mundial, se convertía en un mero espectador del encuentro y tan sólo pudo hacerle dos juegos al español.

Con la intensidad que había terminado en la primera manga, donde acabó con un 'break', Nadal siguió imponiendo su ritmo, logrando en el inicio del segundo set su servicio y en el segundo juego romper, de nuevo, al americano. Con un 3-0 en el marcador, Rajaeev Ram buscó la reacción y consiguió su primer juego en esta manga.

Sin embargo, fue un espejismo porque el español quería acabar cuanto antes este mero trámite para empezar a preparar el duelo fraticida ante Guillermo García-López de cuartos de final, por lo que volvió a hacerle un 'break' (5-1) que daba la puntilla al americano.

García López también pasa

Antes, García-López derrotó en un disputado partido, de más de dos horas y media a su rival. Los dos primeros set fueron igualados y se resolvieron con un break 'final' en los momentos decisivos para cada uno de los jugadores. Con 5-4 en el marcador, el de La Roda cedió el servicio y permitió adelantarse al austriaco (6-4).

En la segunda, las tornas se cambiaron y con 5-5, el español quebró el servicio de su rival, séptimo cabeza de serie de la prueba, y mantuvo después el suyo para igualar la contienda (7-5).

En la tercera y definitiva, la cosas estuvieron más disputadas de inicio. García-López comenzó con 'break', pero Eschauer se lo devolvió, mientras que en el tercer juego el español desaprovechó dos opciones para volver a ponerse por delante.

Desde ahí hasta el final, la paridad se mantuvo, dada la solidez de ambos con su saque, hasta llegar al 'tie-break', que se resolvió a favor del español, que ahora tendrá un duro escollo ante el manacorí, que ya le ganó en el único precedente entre ambos.