Jueves, 3 de Enero de 2008

Pedidos de hipotecas para comprar casas en EE.UU. caen al menor nivel en cuatro años

EFE ·03/01/2008 - 16:54h

EFE - La Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA) señaló que las solicitudes de préstamos para refinanciar hipotecas y créditos ya existentes descendieron a su menor nivel desde julio de 2006, tras acumular tres descensos semanales consecutivos.

Las solicitudes semanales de hipotecas para la adquisición de vivienda en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo de los últimos cuatro años, pese a la caída de los tipos de interés y la mejora de las condiciones de financiación, informaron hoy fuentes del sector.

La Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) señaló además que las solicitudes de préstamos para refinanciar hipotecas y créditos ya existentes descendieron a su menor nivel desde julio de 2006, tras acumular tres descensos semanales consecutivos.

El índice general de solicitudes de hipotecas que elabora esa organización durante la semana cerrada el pasado 28 de diciembre cayó el 11,6 por ciento respecto a la semana anterior, mientras que el de compras descendió el 8,5 por ciento y el de refinanciación el 15,4 por ciento.

Esos índices tienen en cuenta que la semana estudiada fue la de Navidad y son ajustados para corregir ese efecto estacional, de forma que se puedan comparar con otros periodos sin que los datos finales queden excesivamente distorsionados.

Aún así, la asociación de bancos calcula que la demanda para adquirir viviendas no era tan baja desde la semana cerrada el 10 de octubre de 2003.

Sin esos ajustes estacionales, la caída del índice general de solicitud de hipotecas habría sido del 20 por ciento respecto a la semana anterior y el 47,2 por ciento frente a la misma semana de 2006.