Jueves, 3 de Enero de 2008

Nadal completa el pleno de españoles en cuartos de final

EFE ·03/01/2008 - 17:50h

EFE - El tenista Rafa Nadal devuelve una bola ante Carlos Moyá.

Rafa Nadal, al que le bastó una hora y ocho minutos para doblegar al estadounidense Rajeev Ram, por 6-2 y 6-1, ha completado con su victoria el pleno de españoles en cuartos de final del torneo de Madrás, dotado con 436.000 dólares en premios.

Nadal se sumó así a Carlos Moyá y a Guillermo García-López, que será precisamente su adversario en la lucha por alcanzar las semifinales.

Ram, de 23 años y que ocupa el puesto 252 de la ATP, poco pudo hacer ante el contundente juego del actual número dos del mundo. Cuatro puntos directos de saque y un setenta por ciento de eficacia con su primer servicio fueron las bazas principales del jugador español que participa por tercera vez en esta competición.

Nadal busca resarcirse de las decepciones de temporadas anteriores. El año pasado sucumbió en las semifinales de este torneo ante el belga Xabier Malisse, que acabaría proclamándose campeón, y en su primera comparecencia en esta cancha india, en 2004, fue eliminado en primera ronda por el holandés Sjeng Schalken.