Archivo de Público
Lunes, 30 de Agosto de 2010

Veinticinco muertos en el retorno de las vacaciones,16 más que el año pasado

EFE ·30/08/2010 - 08:44h

EFE - Un policía foral observa el estado de un vehículo después de chocar contra un árbol en las inmediaciones del casco urbano de la localidad navarra de Corella. EFE/Archivo

Veinticinco personas han fallecido en los 23 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas el pasado fin de semana, último de agosto, dentro de la operación especial puesta en marcha por Tráfico con motivo del retorno de las vacaciones, lo que suponen 16 más que el pasado año.

Según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer, domingo, otras nueve personas han resultado heridas graves y siete leves.

De los fallecidos este fin de semana, nueve eran motoristas.

Nueve de los accidentes han sido salidas de vía, siete han sido colisiones, tres atropellos de peatones y dos vuelcos.

Por lo que se refiere a las causas, siete de los accidentes se han producido por distracción, ocho por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

La jornada del sábado 29 ha sido la más trágica de este mes de agosto, con 14 muertos, seguida del domingo 8 de agosto, con 13 fallecidos.

En el acumulado anual, hasta el 29 de agosto, se llevan contabilizados 1.109 muertos, 196 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15 por ciento.