Jueves, 3 de Enero de 2008

El Coro Kennedy y Chenoa cantan a beneficio de niños argentinos desfavorecidos

EFE ·03/01/2008 - 17:14h

EFE - Las integrantes del Coro Kennedy, durante la presentación del concierto solidario Choral Beatles a beneficio de niños argentinos sin hogar, en el que colaborará la cantante Chenoa, hoy en Madrid.

La música de The Beatles será la protagonista del recital solidario que el Coro Kennedy, compuesto por niñas y niños argentinos, ofrecerá en el Telefónica Arena Madrid el próximo 7 de enero, y que servirá para recaudar fondos para dos comedores populares de Argentina.

Bajo el nombre de "Choral Beatles", el Coro Kennedy pondrá sus voces a un concierto compuesto por las canciones míticas de la banda británica como "Let it Be", "Across the Universe", "Imagine", "Yesterday", "Hey Jude", "Penny Lane" o "Michelle", algunas de las cuales serán también interpretadas por la cantante Chenoa, nacida en Mar de Plata (Argentina), aunque pronto emigró con su familia a Palma de Mallorca.

El concierto "Choral Beatles", organizado por AD+Proyectos Solidarios en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, estará coordinado por el director de orquesta Raúl Frietzsche, que en la presentación del acto ha explicado que con un euro un niño pobre puede comer en Argentina, por lo que "con los treinta euros de la entrada, un pibe comerá durante un mes".

Frietzsche, fundador del Coro Kennedy, también ha recordado los veinticinco años de historia de esta formación musical, los mismos que lleva la democracia en Argentina, y que ahora se sienten "muy emocionados" por cantar en un país al que vinieron a vivir y trabajar los cantantes argentinos que en su día se tuvieron que exiliar.

El Coro Kennedy, fundado en 1983, ha recibido el reconocimiento "Patrimonio Cultural" que otorga la Unesco por su trayectoria artística, solidaria, social y cultural, y en la actualidad está formado por 500 integrantes, entre ellos un grupo de niños con discapacidad auditiva que cantan, transmiten y sienten la música a través de la lengua de los signos.

Durante su actuación en Madrid, los niños del Coro Kennedy estarán acompañados en algunos temas por la cantante Chenoa, al igual que lo han estado otras veces por artistas como Paul Anka, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Ricardo Montaner y Mercedes Sosa.

El director de la Orquesta Sinfónica Magistralia, Joaquín Valdeón, que pondrá la música a la actuación del Coro Kennedy en el Telefónica Arena, ha subrayado la importancia de "fusionar los sentimientos que transmite la música con una causa noble" como es la de ayudar a dos comedores populares de 2.000 niños sin hogar de Argentina.

Durante el concierto "Choral Beatles" se proyectarán también imágenes inéditas de The Beatles con las que interactuará la coral y se enseñará a los espectadores a percibir la música en todas sus dimensiones.

El director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos, ha informado de que el concierto del día 7 de enero tendrá lugar a las 20 horas, pero que dos días antes, el 5 de enero, el Coro Kennedy recibirá con sus voces a los Reyes Magos en la Plaza de Cibeles.