Archivo de Público
Sábado, 28 de Agosto de 2010

Grecia, Lituania, Eslovenia y Australia, primeros ganadores del Mundial

EFE ·28/08/2010 - 18:14h

EFE - Craig Bradshaw de la selección de Nueva Zelanda (i) frente al lituano Tadas Klimavicius (d) durante el primer partido de la primera jornada del Mundial de baloncesto de Turquia, celebrado en el Halkapinar de Izmir, Turquia. Nueva Zelanda será el segundo rival de la selección española en el Mundial de Turquía, una selección que busca clasificarse para cuartos de final pero que lo tiene muy complicado.

Grecia, Lituania, Eslovenia y Australia son los primeros vencedores del Mundial de baloncesto que hoy comenzó a disputarse en distintas ciudades de Turquía y que culminará en la final que se disputará en Estambul el próximo 12 de septiembre.

En el grupo A, con sede en Kayseri, Australia venció con muchas dificultades a Jordania por un apretado 76-75, mientras que en el grupo B, que se juega en Estambul, Eslovenia tuvo un plácido comienzo al vencer a Túnez por 80-56.

En el grupo C, con sede en Ankara, Grecia pasó más apuros de los previstos para vencer a China por 89-81, mientras que Lituania no tuvo que esforzarse demasiado, en el grupo D que se juega en Esmirna, para ganar a una débil Nueva Zelanda, rival de España mañana, por 92-79.