Archivo de Público
Sábado, 28 de Agosto de 2010

Grita anarquía

·28/08/2010 - 11:05h

ANTICLERICAL La injusticia social se hace evidente en cualquier rincón. En este, en Argentina, alguien puso el dedo en la llaga del clero. El anarquismo no comulga con ningún tipo de jerarquías.


LIENZO ANARCO La A anarquista expuesta en la galería Tor SR Thidesen de Bergen, en Noruega.


NO A LA GUERRA Anarquistas presentes en una manifestación en Washington DC en 2007 contra la intervención militar en Irak.


FRANJA DE GAZA La anarquía simpatiza con la paz y se moviliza por ella, como en la frontera entre Gaza e Israel.


DEMOCRACIA EN ESPAÑA La Transición española coincidió con la expansión mundial de la A anarquista. En una manifestación en San Sebastián de los Reyes (Madrid), el 27 de marzo de 1977, ya se veían banderas con el símbolo contestatario.


PROPIEDAD PRIVADA Los ideales libertarios no conciben el concepto de la propiedad privada. Se ve en esta A pintada en un anuncio que impide el paso a una propiedad en Baltimore (EEUU).


PASARELAS Es incoherente, pero la A ha triunfado en la moda más íntima, como se pudo ver en este desfile en Londres, en 2006.


'FASHION VICTIM' El colmo de la paradoja: Victoria Beckham en una tienda de Manhattan que ha convertido la A en una marca.


ESTÉTICA PUNK Un punk en las celebraciones del Primero de Mayo en Ciudad de México.


CUERPOS QUE HABLAN DE ANARQUÍA La estética anarco se ha divulgado de mil maneras. Una de ellas es la de tatuársela, como esta chica de Tokio, en cualquier parte del cuerpo (el cuello, por ejemplo).


'BE HAPPY' Una calle de Viena muestra un grafiti evocativo: el símbolo de la paz y el de la anarquía nos conducen, inexorablemente, a la felicidad.


CONTRASTES URBANOS COTIDIANOS Un cruce de París nos arroja un contraste cotidiano, el de la convivencia de estilos de vida: un joven identificado con una A anarquista junto con una mujer de lo más clásico.