Jueves, 3 de Enero de 2008

París ofrece ayuda para la investigación del crimen, pero no cree que la dirija la ONU

EFE ·03/01/2008 - 10:27h

EFE - Imagen de la televisión nacional paquistaní que muestra al presidente, Pervez Musharraf dirigiéndose a la nación, ayer en Islamabad.

Francia ha ofrecido ayuda a las autoridades de Pakistán para la investigación del asesinato de Benazir Bhutto, aunque no cree que sea dirigida por las Naciones Unidas.

La portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Pascale Andréani, dijo hoy a la prensa que el titular del departamento, Bernard Kouchner, ha tratado el asunto con las autoridades paquistaníes en su viaje de dos días concluido ayer.

"La idea de una investigación sobre la muerte de Bhutto conducida por la ONU no parece posible, dado que el Gobierno paquistaní no la ha solicitado", según Andréani, quien añadió que, a su vez, Kouchner ha propuesto la colaboración de expertos franceses o de la Unión Europea.

Por el momento el Gobierno de Islamabad ha aceptado la idea de que integrantes de la Policía británica participen en las tareas para esclarecer las circunstancias de la muerte de Bhutto, ocurrida tras participar la semana pasada en un mitin electoral.

Francia no se pronuncia sobre el aplazamiento de las elecciones legislativa, del 8 de enero al 18 de febrero, y prefiere poner énfasis en que el proceso se desarrolle "con la transparencia y seguridad que exige la credibilidad del escrutinio", según la portavoz diplomática.