Jueves, 3 de Enero de 2008

Disminuyen las lluvias en gran parte de España y la cota de nieve se mantiene en los 1.000 m.

EFE ·03/01/2008 - 16:07h

EFE - Numerosos vehículos permanecen bloqueados por la nieve en la carretera A-136, a la altura del kilómetro 15, que une la localidad oscense de Sabiñánigo con Francia y que como consencuencia de las nevadas numerosos vehiculos se han cruzado en la carretara bloqueandola por espacio de mas de dos horas en ambos sentidos.

Las precipitaciones disminuirán mañana en gran parte de la península, aunque lloverá de forma moderada en el sur, Baleares, Ceuta, Melilla, norte de Cataluña y Canarias, y la cota de nieve en el Pirineo catalán y en Andalucía se mantendrá a 1.000/1.300 metros.

Según la predicción especial de Navidad del Instituto Nacional de Meteorología (INM), las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios mientras que las nocturnas tienden a bajar, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

El viento soplará moderado a fuerte, de componente Norte, en Canarias y fuerte, de poniente, en el Estrecho.

El sábado y el domingo el extremo de distintos frentes afectará a la mitad norte de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia que se extenderán al área cantábrica y Pirineos y, quizás de forma dispersa e irregular, a otros puntos de la mitad norte y centro peninsular.

Predominará el cielo poco nuboso en el sur, Levante, Ceuta y Melilla.

La cota de nieve sube a 1.500/1.800 metros el sábado y posteriormente se situará por encima de los 2.000 metros.

En Baleares y Canarias, probables lluvias débiles el día 5 e intervalos nubosos el domingo.

Las temperaturas subirán de forma significativa en todo el país, salvo en Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios.

El viento se mantendrá, en general, en el área peninsular, del Oeste, moderado en el litoral gallego y en el Estrecho, y flojo en el resto.

Un nuevo frente afectará el lunes, festivo, al noroeste peninsular con lluvias débiles a moderadas en Galicia, y débiles y dispersas en otros puntos del noroeste peninsular, mientras que la cota de nieve si sitúa en los 2.000 metros.

Habrá intervalos nubosos en la zona centro peninsular, y poco nuboso en el sureste de la Península, área mediterránea y Canarias.