Jueves, 3 de Enero de 2008

Secretaria de Estado Fadela Amara no votará por Sarkozy en 2012

EFE ·03/01/2008 - 15:22h

EFE - El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

La secretaria de Estado de la Política de la Ciudad, Fadela Amara, hija de inmigrantes magrebíes y una de los seis miembros de izquierda del Gobierno conservador francés, no votará por el jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, en las Presidenciales de 2012.

"Soy una mujer de izquierdas que ha entrado en un gobierno de derechas porque, en los barrios periféricos, hay urgencia", explica en el último número de la revista "Le Point", publicado hoy.

Preguntada si votará por Sarkozy en las Presidenciales de 2012, responde: "no, y él lo sabe".

Amara, que sigue siendo socialista pero ya no tiene carné del Partido Socialista (PS) porque esa formación la "desespera", precisa que votará por el candidato del PS "si es bueno".

"De lo contrario, me abstendré", indica la ex presidenta de la asociación "Ni Putas ni sumisas" que defiende a las mujeres de los barrios conflictivos, con una alta concentración de población de origen inmigrante.

La secretaria de Estado prepara un plan para esos barrios, que debe ser desvelado el próximo día 22.

Para Amara, el Partido Socialista se ha convertido en el partido de los que piensan que "vivir en el (selecto distrito parisino) XVI es habitar en Francia" y "necesita un tsunami".