Jueves, 3 de Enero de 2008

Woody Allen iniciará mañana la programación del Palacio de Festivales

EFE ·03/01/2008 - 15:39h

EFE - El director de cine estadounidense Woody Allen toca el clarinete durante el concierto que dio junto a su grupo New Orleans Jazz Band en Budapest (Hungría).

El cineasta Woody Allen y la New Orleans Jazz Band abrirán mañana la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria, donde ofrecerá el último concierto de su gira española.

Tras visitar el Liceo de Barcelona, el Kursaal de San Sebastián y el Teatro de la Ópera de La Coruña, el realizador, guionista, actor y escritor neoyorquino viajará con su banda y su clarinete a Cantabria, donde actuará por primera vez.

El Palacio de Festivales ha colgado desde hace días el cartel de no hay localidades para un concierto que ha levantado mucha expectación y que se incluye en la gira europea más larga de Woody Allen hasta el momento.

Amante del jazz tradicional y admirador desde su adolescencia de la música de Sydney Bechet, el autor de "Manhattan" y "Annie Hall" estará acompañado en el escenario por Eddy Davis, director musical de la banda y un virtuoso del banjo; el pianista Conal Fawkes, el bajista Greg Cohen, el trompetista Simon Wettenhall y Jerry Zigmont al trombón.

Con esta gira Woody Allen, nacido Allen Stewart Konigsberg, regresa a España después de rodar, en Barcelona y Asturias el verano pasado, la película "Vicky Cristina Barcelona", protagonizada por su última musa, Scarlett Johansonn y los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem.

Tras despedirse mañana de los escenarios españoles, el polifacético artista y su grupo harán revivir de nuevo el viejo sonido del jazz de Nueva Orleans en Bruselas, Luxemburgo, París, Budapest, Atenas y Lisboa.