Jueves, 3 de Enero de 2008

Una mujer muere al caerle un escudo de cemento de un edificio de Recoletos

Le cayeron cascotes desde 30 metros de altura, en una calle del centro de Madrid

EFE ·03/01/2008 - 15:04h

EFE - Un bombero observa los cascotes que hirieron hoy de gravedad a una mujer tras desprenderse de la cubierta de un edificio, en el Paseo de Recoletos de Madrid.

Una mujer de 41 años ha muerto tras caerle desde 30 metros de altura un escudo de cemento que se ha desprendido de la fachada de un edificio del Paseo de Recoletos, propiedad de Mapfre Inmuebles, en pleno centro de la capital española.

El suceso, cuyas causas están siendo investigadas, se ha producido hacia las 11.15 horas en el número 29 del Paseo de Recoletos y ha obligado a cortar durante más de dos horas la vía de servicio de esta calle en sentido sur desde Colón hasta el cruce con Bárbara de Braganza.

La mujer, que recibió el impacto del adorno cuando transitaba por la zona, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue intubada y posteriormente traslada al Hospital Clínico con pronóstico grave por una unidad del SAMUR-Protección Civil.

En el hospital fue sometida a diversos exámenes médicos para valorar su estado y fuentes sanitarias reconocieron que su vida corría peligro. Finalmente, ha fallecido a primera hora de esta tarde.