Archivo de Público
Jueves, 26 de Agosto de 2010

Gabilondo pide a los militantes del PSOE que al votar piensen en Madrid

EFE ·26/08/2010 - 12:20h

EFE - La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, considera que los socialistas madrileños saldrán fortalecidos del proceso de primarias y unidos "en torno a quien decidan los militantes" para aprovechar la "oportunidad objetiva" de ganar las elecciones en Madrid.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido hoy a los militantes del PSOE que piensen en Madrid y en los ciudadanos cuando voten en el proceso de primarias para elegir entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo respondía así en una rueda de prensa al ser preguntado sobre si la ministra de Sanidad, que también participaba en el acto, era su favorita a igual que lo es para el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El titular de educación ha eludido pronunciarse al recordar que no es afiliado del PSOE por lo que no puede votar por uno u otro candidato, aunque ha pedido a los militantes que hagan su elección "en atención a la decisión que corresponderá a los ciudadanos y las ciudadanas".

No obstante, Gabilondo ha manifestado no tener ningún inconveniente en mostrar su afecto por Trinidad Jiménez y ha asegurado que "para hablar extraordinariamente bien de ella bastaría con ser sincero, no haría falta nada especial".

"Para hablar extraordinariamente bien de ella solo necesito decir lo que pienso", ha reiterado el ministro.

Por su parte, Jiménez no ha querido valorar cómo se siente siendo la favorita de Rubalcaba al tratarse de una rueda de prensa en la que participaba en calidad de ministra.