Archivo de Público
Jueves, 26 de Agosto de 2010

El BOE publica la declaración de luto oficial por los guardias civiles

EFE ·26/08/2010 - 07:32h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (3d), junto a mandos militares, durante la reunión que celebraron ayer en Madrid para analizar las últimas informaciones recibidas tras el atentado que ha costado la vida a dos guardias civiles y a su traductor -iraní nacionalizado español- en Afganistán.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la declaración de luto oficial por el fallecimiento de los guardias civiles asesinados en Afganistán.

Así, durante todo el día de hoy la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

Los fallecidos son el capitán José María Galera Córdoba, de 33 años y natural de Albacete, y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, de la misma edad y nacido en Vimianzo (A Coruña).

Además de los dos guardias civiles, también resultó asesinado en la base de Qala i Naw el traductor Ataollah Taefik Alili, de 55 años, que residía en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.

A mediodía se espera que llegue a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión con los féretros y, ya por la tarde, los Príncipes de Asturias presidirán el funeral en honor de los dos guardias civiles, que tendrá lugar en el acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural (UAR) de Logroño en el que estaban destinados.