Jueves, 3 de Enero de 2008

Richard Gere y Los Beatles, protagonistas de la primera cartelera del año

EFE ·03/01/2008 - 14:03h

EFE - La directora de cine estadounidense Julie Taymor (i) y el oscarizado compositor Elliot Goldenthal durante la presentación de la película "Across The Universe" en la segunda edición del Festival de Cine de Roma, en Italia, el 25 de octubre pasado.

La película "Across the universe", cuyo guión rescata frases de canciones de los Beatles, encabeza la primera cartelera de estrenos del año junto a Richard Gere, reconvertido en un intrépido reportero de guerra en "La sombra del cazador", y Angelica Huston y Adrien Brody en "Viaje a Darjeeling".

"ACROSS THE UNIVERSE", VIAJE A LOS 60 AL RITMO DE LOS BEATLES

Tras acercar a Salma Hayek al Oscar como "Frida", la realizadora estadounidense Julie Taymor saca a bailar a su amiga mexicana con los Beatles en "Across the Universe", un filme protagonizado por Evan Rachel Wood y Jim Strugess, y en el que Bono, Joe Cocker, Eddie Izzard y la propia Hayek aparecen como secundarios.

La película recupera las letras literales de unas 30 canciones de los Beatles para retratar, a través de su música, a la sociedad de los 60, sus movimientos contraculturales y sus protestas emergentes contra la guerra.

RICHARD GERE, REPORTERO DE GUERRA EN "LA SOMBRA DEL CAZADOR"

Tras investigar "El caso Wells", Richar Gere regresa a la gran pantalla a las órdenes de Richard Shepar y convertido en reportero de guerra en "La sombra del cazador".

Gere se mete en la piel del periodista Simon Hunt quien, a pesar de haber asistido a los conflictos más candentes del mundo, se derrumba durante una trasmisión desde Bosnia y desaparece de la escena mediática, hasta que 5 años después convence a su compañero Duck -Terrence Howard- para buscar al criminal de guerra más buscado.

"VIAJE A DARJEELING", ATÍPICO REENCUENTRO FAMILIAR EN INDIA

Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman y Angelica Huston forman el reparto de "Viaje a Darjeeling", una película del director Wes Anderson en la que tres hermanos intentan recuperar sus lazos familiares durante un viaje en tren por India.

Después de un año sin dirigirse la palabra, tres hermanos -Wilson, Brody y Schwartzman- emprenden un viaje reconciliador en busca de la espiritualidad, que pronto cambia su curso al encontrarse solos en medio del desierto con la única y disparatada compañía de once maletas, una impresora y una máquina de laminación.

"THIS IS ENGLAND", REVELACIÓN BRITÁNICA SOBRE MOVIMIENTO "SKIN"

El reconocimiento de los British Independent Film Awards y el premio a la Mejor Dirección Documental de Sundance han convertido a "This is England" en la película revelación de Reino Unido, una cinta en la que el director Shane Meadows ahonda sobre el movimiento 'skinhead'.

Basada en las vivencias del propio cineasta, el filme cuenta cómo un niño de 12 años, al que da vida Thomas Turgoose, comienza a formar parte de una banda de "skinheads" y se ve inmerso en palizas racistas y excesos ideológicos.

"INTERVIEW", LA ENTREVISTA DE STEVE BUSCEMI Y SIENNA MILLER

El actor Steve Buscemi sigue haciendo méritos para mantener su trono como "el rey del cine indie" en su nueva película "Interview", un remake de la cinta homónima de Theo Van Gogh que dirige y protagoniza junto a Sienna Miller.

Buscemi es un serio y reconocido periodista al que le toca entrevistar a la estrella de una popular telenovela estadounidense, un personaje totalmente opuesto a su carácter y a su estilo de vida que, sin embargo, le sorprenderá durante su encuentro.

MENSAJES DEL FUTURO EN "MIMZY, MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN"

El joven Chris O'Neil se convierte a sus 13 años en el héroe de "Mimzy, más allá de la imaginación", una cinta de aventuras de Bob Shaye sobre unos juguetes inteligentes que traen un mensaje del futuro para desvelar un secreto increíble.

La vida de los hermanos Wilder cambia radicalmente cuando descubren una misteriosa caja con extraños dispositivos que ellos confunden con juguetes y que, a medida que juegan con ellos, les otorgan niveles de inteligencia cada vez más elevados.

"HALLOWEEN. EL COMIENZO", VUELTA AL TERROR CLÁSICO CON ROB ZOMBIE

Rob Zombie, director de cintas de terror como "Los renegados del diablo" y "La casa de los 1.000 cadáveres", reincide en el género con "Halloween. El comienzo", una revisión del clásico de Carpenter "La noche de Halloween".

Acompañado de los actores Tyler Mane, Sheri Moon Zombie y Malcolm McDowell, Zombie retrocede hasta la infancia de Michael Myers el responsable de un terrible baño de sangre en la ciudad de Haddonfield, Illinois.

"TEHILIM", VIDA FAMILIAR Y TRADICIÓN JUDAICA DE RAPHÄEL NADJARI

El director francés Raphäel Nadjari vuelve a temas recurrentes en su filmografía, como el peso de la tradición judaica y la vida familiar, en "Tehilim".