Jueves, 3 de Enero de 2008

La Fura dels Baus pide donaciones en Taiwán para reparar el Naumon

EFE ·03/01/2008 - 14:08h

EFE - La compañía catalana La Fura dels Baus durante el espectáculo inaugural de la Barcelona World Race (BWR)-Vuelta al Mundo a dos sin escalas ni asistencias- eN Barcelona.

El grupo de teatro catalán La Fura dels Baus solicitó hoy donaciones para reparar su barco Naumon, dañado en una colisión con otro navío en su viaje hasta Taiwán.

El "escenario flotante" de La Fura, sufrió daños en la cubierta y estructura interna al chocar con un barco en Singapur, poco antes de llegar a Kaohsiung, ciudad donde ofreció un espectáculo en Nochevieja.

El Naumon, cuyo nombre significa "barco del mundo", logró llegar a Kaohsiung, pero las autoridades de este puerto no le permiten la salida debido a que los daños sufridos suponen un serio peligro para su seguridad.

"El costo de la reparación es muy alto y no está cubierto por el seguro", dijo Chen Chi, de la Asociación de Arte de Taipei, que gestionó la llegada de La Fura a la isla.

"Pedimos la cooperación del público, para poder reparar el barco y permitir su regreso a Barcelona", agregó Chen Chi, en nombre de La Fura.