Archivo de Público
Miércoles, 25 de Agosto de 2010

Portugal ensalza al Braga y lo tilda de "enorme" e "histórico"

EFE ·25/08/2010 - 11:06h

EFE - El delantero del Sporting de Braga, Rodrigo José Lima, autor de tres goles, celebra con su compañero su clasificación tras eliminar al Sevilla CF en el partido de vuelta de clasificación para la Liga de Campeones que ambos equipos disputaron ayer en el estadio Sánchez Pizjuan, en Sevilla.

La victoria del Sporting de Braga ayer ante el Sevilla (3-4) le vale hoy muchos elogios en la prensa portuguesa, que califica al equipo de 'los guerreros del Miño' de "enorme", "histórico" y "con clase europea".

"Sorprendente y brillante" victoria de un Sporting de Braga "enorme", destaca el diario deportivo 'A Bola', que da la bienvenida al equipo al "club de los privilegiados".

El periódico 'Récord' asegura que el Braga "está dando ejemplos sistemáticos de crecimiento, pese a la desconfianza de algunos" y define la noche de ayer como el momento del equipo bracarense "para entrar en la historia".

La victoria del Braga sobre el Sevilla, que le garantiza su estreno en la Liga de Campeones, le da 12 millones de euros al club, según 'Diario de Noticias', que dic que al derrotar ayer al equipo español consiguió "la más sabrosa victoria de su historia".

"Domingos Paciencia había prometido que el Braga no se iba a avergonzar en el Sánchez Pizjuan y no se avergonzó", explica 'Público'.

"El Sporting de Braga imitó al Barcelona, marcó cuatro al Sevilla y va a la Champions", agrega el diario.