Jueves, 3 de Enero de 2008

El 35% de los españoles se sienten descontentos con los regalos que reciben

EFE ·03/01/2008 - 14:23h

EFE - El Rey Melchor muestra una carta con la dirección a la que deben de ser remitidas las cartas de los niños.

El 35 por ciento de los españoles se siente descontento con los regalos recibidos en Navidad pese a que cuatro de cada diez asegura insinuar o decir indirectamente lo que le gusta y espera recibir.

Así se desprende de un sondeo realizado por el portal www.PriceMinister.es entre más de 1.100 personas, que revela que dos de cada tres prefieren dar una sorpresa a la hora de hacer un obsequio.

No obstante, a uno de cada cuatro españoles los presentes navideños les parecen un trámite obligatorio y pesado, mientras que uno de cada diez afirma no recibir ninguno en estas fechas.

Algunos optan por revender el objeto en Internet, fundamentalmente, por ser inútil, ya tenerlo, no verle ninguna utilidad o por la posibilidad de sacarle un provecho económico que les ayude a sobrellevar la denominada "cuesta de enero".

El 95 por ciento de los que optan por esta posibilidad sostienen que volverían a hacerlo y, entre aquellos que no lo han hecho, un 65 por ciento cree que es una buena idea y un 27 por ciento tiene pensado actuar de este modo en un futuro próximo.

La encuesta revela que a siete de cada diez españoles les parece una buena idea comprar objetos de segunda mano y esta misma proporción realizará regalos a más de cuatro personas.

Los datos recogidos por el portal de Internet muestran que seis de cada diez españoles esperan recibir presentes de más de quince personas.

En cuanto a las diferencias registradas por comunidades, los andaluces son los que más contentos están con las tradiciones navideñas, ya que sólo a un 18 por ciento de ellos no les gustan.

Los catalanes son los que más ven en estas fiestas un trámite tedioso -casi un 30 por ciento de ellos- mientras que los madrileños son los que revenden sus regalos en mayor proporción y, los que así lo practican, confiesan en su totalidad que volverán a hacerlo.