Jueves, 3 de Enero de 2008

Detenido un joven de 19 años acusado de arrojar pintura a la sede del PSE de Irún

EFE ·03/01/2008 - 13:06h

EFE - En la imagen del pasado mes de diciembre, fachada de la sede del PSE-EE del municipio guipuzcoano de Hernani, tras se atacada con cócteles incendiarios.

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en Irun acusado de arrojar botellas con pintura roja contra la fachada y la persiana de la sede del PSE/EE de esta localidad guipuzcoana.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, el arrestado formaba parte presuntamente de un grupo de tres individuos encapuchados al que la Ertzaintza vio en las inmediaciones poco después del ataque a la sede socialista.

Los hechos ocurrieron sobre la una de esta madrugada, cuando agentes de una patrulla de la Policía vasca observaron a tres jóvenes encapuchados en la avenida de Gipuzkoa, la misma calle donde está ubicada la casa del pueblo irunesa.

Tras comenzar a correr, los ertzainas iniciaron su persecución y alcanzaron a uno de ellos, que, según las mismas fuentes, portaba un verdugillo negro y una mochila con una tapa de un envase de pintura, guantes de látex y bolsas con restos de pintura roja.

La consejería de Interior ha precisado que la sede socialista presentaba en su fachada y persiana varios "impactos" de pintura roja, además de una pintada hecha con aerosol y pasquines en la acera contra la dispersión de los presos de ETA.