Jueves, 3 de Enero de 2008

El mal tiempo también hace peligrar mañana la salida de David Meca

EFE ·03/01/2008 - 12:40h

EFE - El nadador catalán David Meca saluda a los medios desde la playa de Tarifa (Cádiz) tras suspender, debido al gran temporal que azota las costas gaditanas, hasta mañana viernes, la travesía del Estrecho de Gibraltar con la que intentará establecer un récord mundial.

Las adversas condiciones meteorológicas que han aplazado hoy el triple cruce sin descanso del Estrecho de Gibraltar por el nadador catalán David Meca podría provocar mañana un nuevo aplazamiento del reto.

El presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, comentó hoy a Efe que la situación actual "es que el reto será muy difícil llevarlo a cabo mañana, por no decir imposible".

Gutiérrez señaló que el fuerte temporal de poniente que afecta hoy el Estrecho "tiene a amainar, pero las condiciones del mar serán malas, sobre todo en el centro del canal, aunque David Meca quiere realizarlo, pero una cosa es querer y otra poder".

El presidente de la ACNEG manifestó que el mal tiempo "es complicado para los buques mercantes y todavía más para el nadador, al realizar tres veces el cruce".

Gutiérrez añadió que se esperará la evolución del tiempo para decidir si finalmente se vuelve a posponer la travesía, que en principio estaba prevista para hoy.

David Meca tiene previsto iniciar mañana la travesía a partir de las 9.00 horas desde la costa de Tarifa (Cádiz) y culminar la misma alrededor de las diez de la noche en la playa de la Ribera de Ceuta tras haber recorrido unos 60 kilómetros.

El reto del nadador no tiene ningún precedente, puesto que sólo cinco nadadores han logrado la travesía ida y vuelta, cuatro de ellos sin neopreno y uno con traje de licra.