Jueves, 3 de Enero de 2008

Gasol comenzó arrollador el 2008 y Rodríguez con la mejor marca

EFE ·03/01/2008 - 08:42h

EFE - El jugador español de los Grizzlies de Memphis Pau Gasol, en una imagen de archivo.

La primera jornada del año 2008 en la competición de la NBA comenzó de manera brillante para los jugadores españoles, el ala-pívot Pau Gasol, y el base Sergio Rodríguez, que lograron sendas victorias con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y Trail Blazers de Portland.

El ala-pívot español, que en su página de internet había reflexionado sobre la marca perdedora de su equipo de los Grizzlies, llegó al Conseco Fieldhouse de Indianápolis para ser la gran estrella del partido que disputaron ante los Pacers de Indiana.

Gasol estuvo sensacional en todas las facetas del juego y con 30 puntos y 12 rebotes guió a los Grizzlies a la victoria de 90-72 con la que comenzaron el año nuevo para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Esta vez, Gasol no sólo reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo sino que fue el que siempre impuso el ritmo de juego y en los 41 minutos que estuvo en el campo siempre protagonizó las acciones decisivas para su equipo.

Gasol anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró 8 tantos de 10 lanzamientos desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón, lo perdió sólo una vez y cometió una falta personal.

Si los Grizzlies necesitaban una victoria que les diese moral y les convenciese que son mejor equipo que la marca que tienen de 9-22, la conseguida en el Conseco Fieldhouse puede ser el punto de partida para comenzar la recuperación.

Esa es también la valoración de Gasol, que al concluir el partido dijo que no sólo era importante el triunfo sino la actitud que tuvo todo el equipo.

"Es una buena manera de comenzar el año", destacó Gasol. "Queremos continuar con este tipo de actitud, trabajo y esfuerzo en el campo".

El escolta novato español Juan Carlos Navarro jugó sólo nueve minutos con los Grizzlies para irse sin anotación al no hacer ni un solo tiro a canasta, capturó un rebote y perdió tres veces el balón.

Los Trail Blazers también encontraron el camino del triunfo, tras romper el pasado lunes una racha de 13 consecutivos, y ganaron 90-79 a los Timberwolves de Minnesota.

Rodríguez, a pesar que sólo jugó 11 minutos, iba a ser uno de factores en el triunfo de los Trail Blazers (19-13) al ser el jugador que mejor movió y pasó el balón.

El base canario estuvo brillante en el control del balón y lo demostró al aportar ocho asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada, y quedar además como líder del equipo en ese apartado.

Rodríguez se quedó con un punto al fallar un tiro de campo y anotar 1 de 2 desde la línea de personal, pero el base canario estuvo excepcional en la distribución del juego, al dar pases perfectos y además también capturó un rebote, no perdió ningún balón y tampoco cometió faltas personales.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Indiana Pacers, 72 - Memphis Grizzlies, 90

30 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 41 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

0 puntos, 1 rebote, 0 asistencia, 9 minutos

- JOSÉ MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

No jugó. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Minnesota Timberwolves, 79 - Portland Trail Blazers, 90