Jueves, 3 de Enero de 2008

TMB abre seis expedientes a conductores por destrozos y pintadas en los autobuses

EFE ·03/01/2008 - 10:05h

EFE - En la imagen, un grupo de viajeros sube a un autobús en Gavá (Barcelona).

La dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha abierto hoy seis expedientes más a conductores de autobuses, entre ellos el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader (CGT), por destrozos y pintadas a los vehículos.

En un comunicado, TMB ha informado de que Mercader aparece identificado en diligencias policiales como responsable de haber reventado una rueda de un autobús de la línea 16 cerca de la cochera de la Zona Franca el día 21 de diciembre, primer día de la huelga.

Mercader también fue identificado al haberse resistido a los efectivos de las fuerzas de seguridad que le instalaban a dejar el paso libre al citado vehículo.

El presidente del comité de empresa ha asegurado hoy a EFE que el pasado día 21 de diciembre participó en un piquete informativo en la cochera del Triangle, del barrio de Sant Andreu, y no en el de la Zona Franca y ha desmentido "al 100 por cien" el comunicado de la empresa.

Los seis expedientes comunicados hoy se suman a los diez abiertos con anterioridad, todos relacionados con pintadas, ataques y destrozos a vehículos, obstaculización de la salida de los servicios mínimos, insultos e intimidación a trabajadores que querían salir con los autobuses, según la empresa.

Entre los trabajadores expedientados, se encuentran nueve miembros del comité de huelga, un hecho que "es la primera vez que sucede" durante una convocatoria de huelga, ha asegurado Mercader.