Archivo de Público
Lunes, 23 de Agosto de 2010

Rajoy expresa su "alegría" por la liberación de los cooperantes españoles

EFE ·23/08/2010 - 15:18h

EFE - Fotografía de archivo difundida en la página web del canal televisivo "Al Arabiya" de Roque Pascual Salazar (d, abajo) y Albert Vilalta (i, abajo). EFE/Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su "alegría" por la liberación de los cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta y su deseo de que puedan reencontrarse lo antes posible con sus familiares, amigos y compañeros.

En un comunicado, Rajoy recuerda que "el terrorismo es una amenaza que nos afecta a todos y que requiere de una cooperación internacional reforzada y de unas políticas comprometidas de lucha contra los enemigos de la libertad".

El líder del PP, a quien la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó esta mañana de la liberación de los cooperantes, señala que, a lo largo del largo cautiverio, ha ofrecido apoyo tanto al Ejecutivo como a las familias.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado este mediodía, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la liberación y que ambos cooperantes llegarán esta misma noche a Barcelona.