Archivo de Público
Lunes, 23 de Agosto de 2010

UGT tilda de "política persecutoria" la nueva medida para los desempleados

El sindicato cree que rebajar a 30 días el tiempo que tiene un parado para rechazar ofertas de trabajo "es una solución desenfocada"

SERVIMEDIA ·23/08/2010 - 13:10h

UGT afirmó este lunes que rebajar a 30 días el periodo que tienen los parados para rechazar ofertas "es una muestra más de las soluciones desenfocadas que ofrece el Ejecutivo para atajar el desempleo".

El sindicato respondía así a las últimas declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien consideró "razonable" el plazo de 30 días .

En una nota, el sindicato indicó que la ocupabilidad de los desempleados "no se puede acometer desde una posición de sanciones y de pérdida de prestaciones, sino que es necesario aumentar la inversión en políticas activas de empleo".

"Esta nueva medida incide en una política persecutoria a los perceptores de las prestaciones", apuntaron desde el sindicato.

Para UGT las necesidades de los desempleados pasan por el desarrollo de unas políticas de empleo modernas y adecuadas a las necesidades del mercado de trabajo, la modernización y potenciación de los Servicios Públicos de Empleo, y una mayor inversión en políticas activas de empleo.