Archivo de Público
Lunes, 23 de Agosto de 2010

Mueren 8 personas en las carreteras durante el fin de semana

EFE ·23/08/2010 - 08:40h

EFE - Un agente de la Guardia Civil investiga en el lugar donde cuatro personas de nacionalidad portuguesa, todas de la misma familia y entre ellas un menor de 14 años, murieron la pasada semana tras colisionar frontalmente un turismo y un camión en el término municipal de Quintanapalla (Burgos). EFE/Archivo

Ocho personas han muerto en los 7 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado sábado y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 11 personas han resultado heridas, 6 de carácter grave y 5 leves.

El viernes hubo 2 accidentes con 2 fallecidos y 2 heridos graves, mientras que el sábado se contabilizaron 4 víctimas mortales, 4 heridos graves y 5 leves en 4 siniestros.

Ayer, domingo, 2 personas perdieron la vida en un accidente.

De los 7 accidentes, 4 han sido colisiones, una salida de vía, un atropello de peatón y un atropello a un animal.

En lo que se refiere a las causas, 3 de los accidentes se han producido por distracción, uno por velocidad inadecuada, 2 por cansancio o sueño y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 22 de agosto, se llevan contabilizados 1.057 muertos, 214 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16,83 por ciento.