Jueves, 3 de Enero de 2008

Un remolcador abandonado se hunde en aguas del Estrecho de Gibraltar

El armador se había desentendido completamente del barco, que entró en el puerto de Ceuta el 28 de febrero de 2007

EFE ·03/01/2008 - 11:00h

El remolcador Ocean Lady, de bandera panameña, se ha hundido en aguas del Estrecho de Gibraltar próximas a la costa de Ceuta tras sufrir un nuevo incendio cuando iba a ser trasladado al puerto ceutí.

Según ha manifestado el Capitán Marítimo, Jesús Fernández Lera, el barco se ha hundido a unas ocho millas de la costa de Punta Almina a pesar de los trabajos realizados por los bomberos y los equipos de Salvamento Marítimo, encabezados por el buque Miguel de Cervantes.

El barco panameño fue trasladado a mar abierto al sufrir un incendio en las bodegas pero posteriormente sufrió otro nuevo fuego en la sala de máquinas que ha terminado por hundir la embarcación.

La Policía considera que los inmigrantes que se cobijan en el interior del barco le prendieron fuego en protesta por las redadas policiales que intentan impedir la presencia de este colectvo. El Ocean Lady, de bandera panameña, entró en el puerto de Ceuta el 28 de febrero de 2007 y permanecía atracado en el muelle de la Puntilla por orden judicial al tener una orden de embargo.

El barco, que se encontraba en una situación de abandono ya que el armador se había desentendido completamente del mismo, tenía 40 metros de eslora, 3,7 metros de calado y 29 toneladas de registro bruto.