Jueves, 3 de Enero de 2008

Al menos 19 muertos en enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla tamil

EFE ·03/01/2008 - 11:52h

EFE - Policías ceilaneses acordonan el lugar de la explosión un autobús militar cuando circulaba por el centro de Colombo, Sri Lanka, ayer 2 de enero.

Al menos 15 guerrilleros y cuatro soldados han muerto en las últimas 24 horas en enfrentamientos entre la guerrilla tamil y el Ejército en el norte de Sri Lanka, informaron hoy fuentes de ambos bandos.

Diez guerrilleros de los LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) murieron ayer y otros 30 sufrieron heridas en una operación de las tropas ceilanesas contra tres búnkers de los guerrilleros en la ciudad de Killali, en el distrito septentrional de Jaffna, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En ese ataque dos soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos.

Por otro lado, la página web afín a la guerrilla tamil, Tamilnet, informó de la muerte hoy de otros dos soldados en una emboscada contra un camión militar en una carretera en el distrito de Vavuniya.

La web, que cita a fuentes militares, explicó que en la emboscada otros tres militares resultaron heridos.

En esa misma zona, cuatro guerrilleros murieron en una operación lanzada por las tropas ceilanesas contra refugios de los rebeldes, según el Ministerio de Defensa, que informó además de la muerte de un combatiente tamil en el distrito de Muhamalai.

En estos momentos, hay intensos enfrentamientos entre militares y rebeldes tamiles en la zona de Mannar (norte) sin que por el momento se haya informado de la existencia de víctimas.

El anuncio de estos ataques tiene lugar un día después de que el Gobierno de Sri Lanka decidiera poner fin oficialmente al acuerdo de alto el fuego alcanzado en 2002 con la guerrilla de los Tigres.