Lunes, 1 de Octubre de 2007

Los dominios .es se pueden registrar a partir de hoy

Las direcciones de Internet podrán incorporar todas las letras propias del catalán, euskera, castellano y gallego.

PÚBLICO.ES ·01/10/2007 - 19:14h

Los dominios.es podrán incorporar todas las letras propias de las lenguas españolas a partir de mañana.

A partir del martes 2 de octubre a las 6.00 horas los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego podrán incluirse en el registro de dominios “.es”, según anuncia hoy la página web del Ministerio de Industria.

Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, ha informado a los Agentes Registradores Acreditados que los caracteres que podrán incorporarse a los dominios “.es” son á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç y l•l.

Implantación escalonada

El registro de dominios “.es” con los mencionados caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada. En una primera fase, que comenzará el 2 de octubre de 2007 a las 6:00 horas y finalizará a las 18:00 horas del 30 de octubre de 2007, sólo los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de 2007 podrán pedir los cambios en sus dominios.

Posteriormente, con un aviso que se publicará con 15 días de antelación, se iniciará una nueva fase que permitirá la solicitud de nombres de dominios “.es” multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten. 

El registro de Dominios de Red.es dispone de una página en Internet con la información disponible en www.dominios.es y un teléfono de información 902 010 755.